Estudios de proyecto Industriales

Nuestros estudios de proyectos ejecutados en su totalidad, operando muchos de ellos mas alla de los plazos esperados, reflejan un  diseño conceptual altamente profesional, aplicado rigurosamente a los requerimientos en seguridad electrónica de nuestros clientes. Como resultado entregamos soluciones especificadas a la justa medida, considerando proyecciones futuras de escalamiento, menores costos en suministros , instalacion y servicios de post-venta. 

Facilitamos los procesos de Licitación de propuestas, evaluamos costos de inversión,  y otorgamos apoyo a nuestros clientes en la toma de decisiones ante la diversidad de opciones del mercado.

INDUMOTORA ONE  2011 a 2013

Estudio y levantamiento de sistemas existentes para mas de cuarenta recintos comerciales de la empresa de retail automovilístico. Análisis de tecnologías existentes, estudio y solución con tecnologías de vanguardia para la centralización de los sistemas de CCTV existentes y nuevos, con integración de alarmas. Objetivo principal : Reducción de costos de RRHH, incremento del control operativo de seguridad, respaldos eficientes en tiempo y forma.

El proyecto incluyo en diseño de la sala de control centralizado y la plataforma de administración 

 

El alcance del desarrollo incluyó las nuevas instalaciones de más de 100.000 m2 con protección integral y especificaciones para la estandarización.

El estudio de proyecto  incluyo nuevas plantas de   Indumotora Panamericana, ENEA, Pudahuel  protegidas acorde a un estándar con consideraciones para expandir los sistemas en cantidad de recintos y nuevas  tecnologías .

CEPAL PROYECTO P.A.C.T. 2009-2012

Diseño completo de un importante  Sistema Integrado de Seguridad Electrónica para el edificio CEPAL Sede de las Naciones Unidas, en Santiago de Chile de acuerdo a requerimientos  Internacionales para la   protección del recinto.

Desarrollo completo de  diseño ganador dirigido por el Consultor  Carlos Selman,   aprobado por las Naciones Unidas en Nueva York.  El proyecto  fué licitado y adjudicado a terceros en diciembre de 2007, quienes mantuvieron la completa asesoría de CS en forma continua durante toda la etapa de desarrollo del proyecto,  hasta su término en 2009.

CS Consultora incluyó detalles de Implementación, Programación,  Servicios y procesos de migración de antiguos a nuevos sistemas de Detección de Incendios  y Audio Evacuación, con aplicación de soluciones de tecnología de última generación.

El servicio consideró Entrenamiento de operadores, Capacitación en todos los niveles, elaboración de manuales operativos y un completo apoyo en implementación de soluciones complementarias.  

 

BRITISH AMERICAN TOBACCO CHILE (2007-2013)

 

PLANTA CASABLANCA 
C.C.T.V. DIGITAL TCP/IP  INTEGRACION  (2006) .

SISTEMA DE DETECCION INCENDIO CON AUDIO EVACUACIÓN  ( 2007) .

Estudio de proyecto de seguridad con la mas avanzada tecnología Integrada, complementario a Seguridad y Recursos Humanos. Proyección de casi un centenar de  cámaras con tecnología IP y red local de Fibra Óptica incluida.

El proyecto nace de un requerimiento de reemplazo de un sistema convencional por otro de igual estándar. El consultor propone nueva tecnología IP concluyendo en un Completo sistema de administración Remota Centralizada actualmente utilizado para seguridad y control de procesos, obteniendo importante  reducción de pérdidas un eficiente control de seguridad.

El sistema es licitado, adjucado a terceros, concluyendo satisfactoriamente con resultados superiores a las expectativas del cliente.

 

DETECCION DE INCENDIO A EDIFICIO CORPORATIVO Y BODEGA EN CHAGRES 

( 2007 -2009 )

Tecnología inteligente de detección de incendio con consideraciones especiales para la totalidad de las instalaciones y bodegas de la compañía, con condiciones ambientales extremas. Aplicación de Normas Internacionales NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION (N.F.P.A.).

 

 

CONTROL DE ACCESOS  ( 2007 – 2009 ) .

EDIFICIO CORPORATIVO TERRITORIA, CENTRO DE DISTRIBUCION EN SANTIAGO Y  PLANTA CASABLANCA 

Sistema de Control de accesos para tres áreas ubicadas en lugares geográficamente distantes y  casi un centenar de lectoras en total. Con software de administración centralizada sincronizada entre las estaciones de trabajo remotas.

Automatización de registro de  portadores de tarjetas con bases de datos externas de otros sistemas de recursos humanos, tecnología TCP/IP, reportes automáticos, credencialización y tecnología de tarjetas inteligentes.  

COMPAÑÍA MINERA LOS PELAMBRES ( 2007 )

 

Tecnologías de Control de Accesos y C.C.T.V.  de última generación para el control de ingreso vehicular a túneles, faenas , campamentos  e ingresos de visitas , subcontratistas y personal de planta de la mina .

Estudio de proyecto para dotar a la minera de Sistemas de Comunicaciones vía TCP/IP corriendo a través de carretera de Fibra Optica.  Acceso automático a bases de datos compartidas entre sistemas externos de Recursos Humanos y sistema de control de accesos,  actualizando y sincronizando automáticamente cambios en los registros de ingreso y eliminación de datos  entre varios puntos de monitoreo y control ubicados en lugares geográficos distintos.

PROYECTOS DE PROTECCION PERIMETRAL PARA LA GRAN MINERIA Y PLANTAS DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES (1997 - 2000) 

 

ESSO CHILE PETROLERA (EXXON)  PARA TODO CHILE,  MINERODUCTO COMPAÑÍA DISPUTADA LAS CONDES, MINERA TRES CRUCES DE COPIAPO, MINERA ESCONDIDA Y PUERTO COLOSO EN ANTOFAGASTA

 

Diseño de protección perimetral con barreras de Microonda de largo alcance y otras tecnologías equivalentes, operando por más de quince años en forma consecutiva y en las condiciones ambientales más adversas instaladas a lo largo de todo Chile. Doce plantas de almacenamiento de combustibles de la ex-petrolera instalada en Chile hasta el año 2010, algunas de ellas aún operando en forma continua a la fecha desde 1996 quedan como testimonio real de soluciones a largo plazo. 

Debido al éxito del diseño  conceptual aplicado por el consultor para las plantas de almacenamiento de combustible de Chile, este fué utilizado posteriormente por la compañía  petrolera multinacional para sus plantas del Medio Oriente.

 

Protecciones perimetrales con apoyo de Circuito Cerrado de Televisión y video Transmisión Inalámbrica en correas transportadoras para el control de traspaso de materiales en condiciones ambientales rigurosas.

Sistemas de protección y alarma remota y en solitarias radio estaciones de comunicaciones a  1200 mts de altura y en condiciones extremas.

 

Estudios de protecciones perimetrales estratégicas para Plantas de procesasmiento de metales nobles en ciudades extremas de Chile, instalaciones ejecutadas a nivel del mar y a 3600 mts de altura en la cordillera.

 

Diseño de Protección contra Incendio a Campamentos, Estaciones Eléctricas de Puertos de embarque Mineros  y en la Mina, con más de cincuenta recintos centralizados a las respectivas sala de control de alarma de incendio.