Estudios especiales dirigidos a Mercados Verticales con sistemas definidos para protección de importantes edificios Corporativos, Organizaciones Internacionales , agencias Estatales y Gobierno de Chile.

De igual forma que en los casos industriales y otros, un 99% de nuestros estudios han sido satisfactoriamente ejecutados, cumpliendo asi con las espectativas de cada usuario en el control eficiente de la seguridad.

De una larga lista de proyectos, destacamos algunos importantes por su magnitud y especial solución. 

Estudios de proyecto para Edificios y recintos Especiales

INDUMOTORA ONE  (2011 a 2013)

Estudio y levantamiento de sistemas existentes para mas de cuarenta recintos comerciales de la empresa de retail automovilístico. Análisis de tecnologías existentes, estudio y solución con tecnologías de vanguardia para la centralización de los sistemas de CCTV existentes y nuevos, con integración de alarmas. Objetivo principal : Reducción de costos de RRHH, incremento del control operativo de seguridad, respaldos eficientes en tiempo y forma.

El proyecto incluyo en diseño de la sala de control centralizado y la plataforma de administración 

 

El alcance del desarrollo incluyó las nuevas instalaciones de más de 100.000 m2 con protección integral y especificaciones para la estandarización.

El estudio de proyecto  incluyo nuevas plantas de   Indumotora Panamericana, ENEA, Pudahuel  protegidas acorde a un estándar con consideraciones para expandir los sistemas en cantidad de recintos y nuevas  tecnologías .

HOTEL RENAISSANCE Y EDIFICIO DE OFICINAS  ( 2013 )

 El Hotel Renaissace de la cadena Marriott, construido con más alto estandard en seguridad en Sistemas de Detección Inteligente de Incendio, encargó a CS Consultora, el diseño de sus sistemas de  Seguridad Electrónica, con especial encargo de cumplir la exigente normativa de la National Protection Association que exige esta cadena internacional de Hoteles en el mundo.

 

CS Consultora aplicó un moderno desarrollo conceptual en sus soluciones , con detalles que permitieron a los constructores poder licitar la adquisición de los sistemas y ejecutar las instalacione s con sus propios recursos, bajo la dirección, capacitacion  y asesoría técnica de la empresa CS Consultora.

Como resultado, se instaló un sistema de muy alto estandar, sin intermediación de intregadores externos reduciendo con ello importantes costos en materia de seguridad. 

 

CEPAL PROYECTO P.A.C.T.  (2009-2012)

Diseño completo de un importante  Sistema Integrado de Seguridad Electrónica para el edificio CEPAL Sede de las Naciones Unidas, en Santiago de Chile de acuerdo a requerimientos  Internacionales para la   protección del recinto.

Desarrollo completo de  diseño ganador dirigido por el Consultor  Carlos Selman,   aprobado por las Naciones Unidas en Nueva York.  El proyecto  fué licitado y adjudicado a terceros en diciembre de 2007, quienes mantuvieron la completa asesoría de CS en forma continua durante toda la etapa de desarrollo del proyecto,  hasta su término en 2009.

CS Consultora incluyó detalles de Implementación, Programación,  Servicios y procesos de migración de antiguos a nuevos sistemas de Detección de Incendios  y Audio Evacuación, con aplicación de soluciones de tecnología de última generación.

El servicio consideró Entrenamiento de operadores, Capacitación en todos los niveles, elaboración de manuales operativos y un completo apoyo en implementación de soluciones complementarias.  

PROYECTOS DE GRANDES EDIFICIOS GUBERNAMENTALES, HOTELES, HOSPITALES

 

HOTEL MARRIOTT  (43 PISOS) Y  DOS TORRES DE OFICINAS (1997)

Proyecto con Diseño del Sistema Integral de Seguridad Electrónica, que incluye Control de Accesos, Circuito Cerrado de Televisión,  Detección Automática de Incendio con Tecnología Analógica Inteligente, para tres torres; Torre Hotel Marriott y dos torres de oficinas. Se incluye la  Integración de los Sistemas anteriormente detallados.

 

 NUEVO EDIFICIO INVESTIGACIONES DE CHILE (1997). 

Cuartel Borgoño. Proyecto con Diseño del Sistema Integral de Seguridad Electrónica, que incluye Control de Accesos, Circuito Cerrado de Televisión,  Detección Automática de Incendio con Tecnología Analógica Inteligente, Automatización relacionada con los aspectos del control de la seguridad de los recintos,  y la Integración de los Sistemas anteriormente detallados a través de Procesadores de Inteligencia Distribuida, la más reciente tecnología en Administración Electrónica de la Seguridad a nivel mundial de esos años.

 

NUEVO HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO  (47.000 M2)  (1996)

Diseño de Sistema de Automatización para el control Integral de las Operaciones de Equipos de Climatización en base a sistemas Andover Controls. Sistema de detección SIMPLEX funcionando al 100% a la fecha.

Trabajo encomendado por el Ministerio de Salud y Constructora Dragados

 

COMPLEJO POLICIAL DE IQUIQUE, ( 1998 ).

Proyecto con  Diseño de todos los Sistemas Integrales de Seguridad el que incluye Control de Acceso, Circuito Cerrado de Televisión, Protección Perimetral, Detección de Incendio, Robo y Asalto.

 

COMPLEJO HABITACIONAL SANTA MARIA MANQUEHUE. ( 1998 ).

Proyecto de todos los Sistemas de Seguridad, para éste conjunto habitacional, ubicado en Santa María de Manquehue, éstos fueron contratados por la Constructora Ignacio Hurtado S.A.

 

COPESA, DIARIO LA TERCERA. ( 1998 ).

Se proyectó todos los Sistemas de control de Acceso, para las oficinas principales. Como segunda etapa, se proyectó un sistema de control de Acceso para el Diario La Cuarta.

 

EMBAJADA NUEVA ZELANDA, TRADE NEW ZELAND, ( 1998 ).

Proyecto con Diseño del Sistema Integral de Seguridad Electrónica, que incluye Control de Accesos, Circuito Cerrado de Televisión,  Detección Automática de Incendio con Tecnología Analógica Inteligente, para las oficinas ubicadas en calle Apoquindo.

 

PALACIO DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, (1999 ).

Proyecto con Diseño para todos los Sistemas de Detección de Incendio, Audioevacuación, y para los Circuitos Cerrados de Televisión.

 

COCA-COLA, NUEVAS OFICINAS PRINCIPALES. ( 1999 ).

Proyecto de todos los Sistemas de Detección de Incendio y Audioevacuación, para sus nuevas oficinas principales, ubicadas en la Torre Oficinas del Edificio Marriott.

 

COMPLEJO ADUANERO DE CHACAYUTA  ( 1999 )

Deteccion de Incendio , control de accesos y circuito cerrado de televisión para el control vehicular. Sistemas integrados a estaciones de trabajo con software administrador en base a plataforma Windows NT

ESCUELA DE INVESTIGACIONES DE CHILE (2000)

Integración de CCTV  con domos de alta velocidad  interior y exterior, Sistemas Inteligentes Analógicos direccionables  de detección de Incendio con audioevacuación  y el más completo sistema integrado de Control de Accesos.

Con este estudio ,la Policía de Investigaciones llama a licitar,  participando nueve empresas.

El estudio de proyecto se desarrollo mediante un trabajo de equipo con participacion de la consultora y el usuario final,  con el propósito de desarrollar  en conjunto el diseño conceptual más adecuado del sistema.